La nanotecnología nos puede salvar del COVID-19

No es exageración. Gracias a la nanotecnología, constantemente surgen nuevas aplicaciones para desinfectar temporal o definitivamente superficies de contacto y el aire que respiramos, además de decenas de soluciones que se desarrollan en la medicina. Las patentes surgen continuamente de todo el mundo.

Ahora contamos con soluciones para recubrir e incluso fabricar telas que electrocutan a los microorganismos y virus sin dañar al ser humano. Hay recubrimientos para tratar ductos y aires acondicionados para desinfectan el aire que respiramos, la lista es cada vez mayor.

Pero, ¿qué es la nanotecnología? La nanotecnología es la manipulación de la materia a nivel atómico y molecular para fabricar productos a escala microscópica (entre 1 a 100 nanómetros).

El principio activo de Zanitix 3 (Aquatec) es una molécula de sulfato de cobre pentahidratado que está recubierta por un quelato orgánico diseñado para trabajar de manera individual, sin aglomerarse ni precipitarse. Las fotografías con microscopio electrónico demuestran que trabaja a menos de 1.4 nanómetros. Esto le permite romper las estructuras proteicas de microorganismos y virus sin perder su carga electrostática.

Es por eso que, con 250 ppm de este principio activo, se desinfecta la piel y superficies inertes de manera instantánea con una duración de un mínimo de 8 horas, sin causar ningún efecto secundario en el ser humano, pues el cobre iónico a esta concentración no es tóxico.

Te invitamos a que conozcas la gama de productos nanotecnológicos Zanitix 3, especialmente diseñados para protegernos en estos tiempos.

PS: Aprovecha los descuentos del Buen Mes hasta el 30 de noviembre.

Para más información escríbenos a ventas@zanitix3.com

Ing. MC Francisco Hernández León.


Publicación más antigua Publicación más reciente